sábado, 21 de mayo de 2016

Arniches en Sol


–A: ¿Y dónde lo anunciamos?
–P: En el Congreso; hay que dar una imagen institucional, de orden; que nadie piense que somos jemeres rojos o algo así.

–A: No, si ya, lo que pasa es que el Congreso está como muy visto, ¿no? El Pacto del Abrazo, el Acuerdo del Prado... Necesitamos un marco más creíble.
–P: Ahí te doy la razón.
–A: Pensemos.

–P: (...)
–A: (...)

–P: ¿Y si lo hacemos en Sol, ahora que se cumplen cinco años del 15-M?
–A: ¿Cómo, a culo vivo? ¿Sin photocall ni nada?

–P: Atiende: pongamos que tú bajas por Preciados y yo salgo de Arenal, tralará, tralará, en eso que nos reconocemos a lo lejos, caminamos el uno hacia el otro, tralará, y al encuentro nos damos un abrazo. Ya veo el titular: "El Abrazo de Sol".
–A: ¡Impresionante, qué cabeza!
–P: [Mira al vacío melancólicamente y emite un leve suspiro] ¡Lo que yo podría ser si no tuviera que salvar España!

–A: De todos modos, para quién nos damos el abrazo; quiero decir, ¿quién nos va a ver? Porque se trata de que nos vea alguien, ¿no?
–P: Claro, nos verá...
–A: ¡Espera, no me lo digas! ¡La gente! ¡Nos verá la gente!
–P: La gente, en efecto, pero para que nos pueda ver mucha, lo retransmitiremos por Periscope.

–A: Hum. Pero a ver, si yo bajo por una calle y tú bajas por otra, hay uno que no sale... ¡Ya me estás tangando! A ver si Gaspar va a tener razón.
–P: Que no, tontorrón, que haremos un montaje en paralelo.
–A: "Un montaje en paralelo"... No sé cómo ha podido IU sobrevivir tantos años sin ti.
–P: Céntrate: en la cuenta de Twitter de IU te vemos a ti avanzando y hablando: que si hay que sumar, que lo vamos a petar, que si patatín, que si patatán... Y al mismo tiempo, en la cuenta de Podemos aparezco yo, también avanzando y petándolo... hasta que nos abrazamos. Luego montamos las imágenes y listos.
–A: Acojonante.

–P: Y algo más: en el momento del abrazo, la gente que en ese momento esté en Sol se percata del momentazo, de que están siendo testigos de algo muy bestia y megahistórico, y entonces, de forma espontánea (ya traigo yo una peña de la Complu que lo borda, no te preocupes), arranca a aplaudir y a jalearnos.
–A: Vale, pero que no griten "Sí se puede", que griten otra cosa.
–P: Bueno, eso ya lo iremos viendo.

–A: ¿Y decimos algo?
–P: Bien visto, sí, habrá que decir algo.
–A: Tipo qué.
–P: Bueno, pues eso, que salimos a ganar y tal.
–A: Eso lo dice Rivera.
–P: Es cierto, el muy jodío.
–A: Pensemos.

–P: (...)
–A: (...)

–P: Lo tengo: citaré a Hannibal.
–A: ¿El estadista cartaginés?
–P: No, otro Hannibal. La peña flipará, verás.
–A: Por cierto, no tendrás nada contra los jemeres rojos...
–P: Eso también lo iremos viendo.


Libertad Digital, 10 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario