sábado, 10 de junio de 2017

Juez de guardia

Escribo a Arcadi Espada para preguntarle por la escenificación por parte de la CNN de una protesta musulmana en Londres. Hubo quienes, en lugar de escenificación, hablaron de fabricación. El viejo debate entre Take a Photo y Make a Photo. Tengo una opinión al respecto, pero dado que es un asunto de su jurisdicción, qué menos que interrumpir sus vacaciones.


Querido Arcadi,


Se habrá enterado de la acusación a la CNN de falsear un escenario por el hecho de situar detrás de la reportera a un grupo de musulmanes que protestaban contra el atentado. A mí me parece una crítica muy traída por los pelos, a no ser que aceptemos que todo el lenguaje televisivo se basa en esa clase de aderezos. Los musulmanes ya estaban allí, 'convocados' por las cámaras, por lo que no parece que haya contradicción entre la imagen 'seminal' y la 'vista general'. Creo incluso que dejarlos fuera del encuadre habría entrañado más falsedad que mostrarlos, por mucho que los pretendieran mostrar de forma tan ortopédica; pretendieran, digo, porque finalmente no aparecieron (cabría preguntarse si previeron precisamente ese reproche, lo cual sería interesantísimo, o hubo algún tipo de dificultad técnica). Pero claro, me pregunto aquello de qué habría dicho Arcadi Espada.


Un abrazo grande,



 
Cuando yo estoy fuera usted se ocupa de decir lo que diría Arcadi. También cuando la palme, por cierto. Que me ha encantado ese tono necro de qué diría Arcadi.


Abrazo grande,

No hay comentarios:

Publicar un comentario